Acreditaciones

Estamos acreditados por el ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA – ONAC, en las magnitudes de tiempo y frecuencia, variables eléctricas, presión, temperatura, humedad, volumen (método gravimétrico y por transferencia) y caudal.

Asosec

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD - ASOSEC-, es una entidad gremial de los organismos de evaluación de la conformidad –certificación, inspección, calibración, pruebas y ensayos, organizada con el objetivo de contribuir de manera organizada en los esfuerzos de implantación de una cultura de la calidad en Colombia.


COLMETRIK® es miembro de ASOSEC desde 2009 y participa activamente en la cámara sectorial de Laboratorios de calibración y ensayo.

Otros

COLMETRIK® fue uno de los mayores promotores de la iniciativa del cambio y creación de este organismo. Por ende, el 20 de Noviembre de 2007 COLMETRIK® en el acto de constitución de convirtió en Miembro Fundador del ONAC.

Por otra parte, COLMETRIK® fue elegido en asamblea general como representante de los laboratorios de calibración en el Consejo Directivo de ONAC en el consejo pro-témpore y ratificado el 6 de marzo de 2008 como el primer representante de los laboratorios de calibración en la historia de ONAC.

El ONAC tiene como objeto la acreditación de organismos evaluadores de la conformidad, mantener el reconocimiento internacional de las acreditaciones que se concedan, y representar los intereses nacionales ante los foros regionales y mundiales de acreditación (Artículo 4 de los estatutos del Organismo Nacional de Acreditación. Así mismo mediante el Decreto 4738 de 2008, ONAC fue designado oficialmente como el Organismo Nacional de Acreditación, reemplazando en estas funciones a la Superintendencia de Industria y Comercio.